Una banda mitica de los 70, que sigue en pie, y que en el 2007 público un nuevo albúm de estudio, tras más de tres lustros sin públicar nada. Tras haberse separado a comienzos de los ochenta, en pleno exito de público y ventas. Eagles decidirón tomarse un largo tiempo hasta juntarse de nuevo.
Sus dos lideres por excelencia: Don Henley y Glenn Frey aprovecharón el tiempo dando rienda suelta a unas carreras en solitario, de las cuales surgierón buenos temas, más ventas y reconocimientos en su país natal USA.
A principios de los ochenta, cansados del exito, con unos cuantos grammies a sus espaldas y rendidos ante un público fiel que llenaba los estadios de beisbol y fútbol. Los componentes de la banda californiana, colgarón las guitarras en el inetrior del armario, y anunciarón a bombo y platillo esa frase lapidaria, de la que borrarían a finales de los noventa: "Nos veremos en el infierno". Pues no fue así, y volvierón a verse en su feudo, ante su público, ya cuarentón y cincuentón, pero con una fuerza y una vitalidad musical de la que no se había perdido un apice. Esa extraordinaria fuerza solo se había quedado congelada durante treinta años, para que el proclamado infierno al que auguraban sus componentes, descongelase ese vendaval de rock, pop y folk que llevabán dentro.
Sus viejos escuderos Timoty B. Smith y Joel Walsh, fuerón fieles a su lideres; aunque el otro componente fue despedido de la banda por sus disputas internas y el mal rollo que había con el resto de la formación.
En el 2007, al fin Eagles público su último album de estudio. Un doble album nada menos, que contiene una selección de nuevos temas escritos por cada uno de los cuatros jinetes de la banda, con su estilo inconfundible, y sabiendo reinventarse. Letras y música por los cuatro costados en este "Long road out of Eden".
El concierto fue un compendio de temas de este magnifico album, entremezclados con sus grandes exitos: Take it easy, Desperado, Hotel California, etc.... Fuerza y garra. Voces que dejarón su cacofonía grabada en las paredes del palacio de los deportes para la historia. Guitarras acusticas y eléctricas acompañadas de una mágnifica batería, percusión, teclados y piano, y como no una 'Horn section' de ordago.
EAGLES, en estado latente, emergiendo desde su deshielo a cus cincuenta tacos, pero con más vitalidad que el chupete de un recin nacido. ¡¡¡¡ Inolvidables !.