Seal nos presenta los temas de su nuevo album 'Soul'. Un recopilatorio de viejos temas de los sesenta, de la epoca dorada de la Mowtown, entre los cuales cabe destacar a Sam Cooke y Ottis Reading entre otros.
Estos temas puestos en las cuerdas vocales de Seal, y con nuevos arreglos músicales, los hacén más frescos y reviven esa epoca de las voces negras.
Al ser la primera vez que este músico recalaba en Madrid, no quiso defraudar a sus incondicionales y fans, y entre los viejos revivals de 'Soul', intercalo sus temas más pegadizos y bailables de sus discografía funky y disco.
Eso hizo levantar de las butacas a una audiencia cuarentona y algo pijotera. Incluso un par de lesbianas que tenía dos filas por delante de mí, se pegarón un buen lote de morreo sin afectarles las miradas y cuchicheos del respetable. "Libertad al poder, bajo las notas ritmicas de un idolo pop".
La voz grave, rota, pero con poderío del chico de color, engrando una noche calurosa dentro del entorno del sobrío escenario. Con la silueta del Palacio Real y la catedral de La Almudena iluminadas en la noche madrileña.
Seal, se despidio con un "Hasta la próxima Madrid", y creo que su promesa se hará realidad, tras los númerosos aplausos del público totalmente entregado con el artista al final de su recital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario