Weather forecast in Madrid:

WeatherBug
Your weather just got better.

lunes, 1 de septiembre de 2008

VIAJES: Tanzania. El Kilimanjaro y el P.N. Tarangire ( Introducción y cap. I)


Hola queridos amigos. Comienzo un nuevo viaje a tierras áfricanas. Si, lo prometí el año pasado y he aquí que he vuelto a pisar África. En esta ocasión Tanzania. Un país que es de lo más estable en el continente negro. Formado de la unión tras la independencia colonial inglésa de Tanganica y Zanzibar. Con una población cercana a los 40 millones de habitantes y un idioma bonito bonito de verdad, del que me he enamorado rotundamente poniendolo en practica pole pole; el swahili (el significado es "De la costa" o mejor dicho los swahili son "Hombres de la costa").

Y empiezo de nuevo pero ahora como es debido con un "Jambo, rafiki".
Antes de ponerme a relatar el periplo por Tanzania, quiero agradecer enormemente a todos mis compañeros de viaje. Personas a las que he tenido el gusto de conocer por primera vez y con las que he congeniado desde el principio. Asante sana a todos. Los catalanes Albert, Guille, Diana y Alba. Los vascos Mikel y Manoli. Los madrileños asentados en tierra segovianas Miguel padre (Don Miguel), Miguel hijo (El estudiante), María, Juanjo y Marivi. Los toledanos de "Numancia de la Sagra" Cesar (El fortachón) y Veronica, los madrileños de Alcorcón Miguel y Blanca y Dora. A todos ellos gracias, gracias. Hakuna matata, y fuertes abrazos.
Me dejo para el final el agradecimiento a nuestra super guía belga Justine o Justina, que es una tia estupenda y bien apañada. Una "loquita" muy muy querida de África, del buceo y una viajera con tres pares... de narices, ¡Si señor!. Besazos Justine, nos vemos. Un agradecimiento a los chicos áfricanos: Panga, nuestro super cocinero y su ayudante y conductor. Los conductores Mohamed, Godfre y Julius (Os recordaré siempre y ojala el destino nos vuelva a encontrar). Safi sana a todos.
Comenzamos el viaje via Doha (Qatar) con destino a Nairobi, la capital keniata. De allí tras un stop de cinco horas en el transito del aeropuerto de Nairobi, y tras el agobio del caos en Doha, tomamos un avión más pequeñito hasta Arhusa. Punto de comienzo de nuestra aventura y expedición. El atardecer dentro del pequeño avión se hacía venir, y con él la bonita estampa del Kilimanjaro y sus últimas nieves que se derriten a pasos agigantados. ¡Que mejor comienzo que ver al Kilimajaro o la cumbre de las nieves con una puesta de sol y una luna llena que se deja entrever!. El Kili, es el simbolo de Tanzania. Hasta una de las cervezas lleva el honor de su nombre, y cuando a la cerveza se la otorga este merecimiento, es que el Kili es mucho Kili.
Tras el cansancio, cena, presentación y noticiario del viaje, al catre que hay mucho sueño y cansancio.
A la mañana siguiente, la diana es a las 6:30h. Pero no os asusteís, ya que el resto de los días sería a esta hora o incluso más temprano. Recordad, estamos en África y aqui el amanecer y el sol se plantan a las 7:00h, y los atardeceres son a las 18:30h.
Hoy toca, P.N. Tarangire, que da nombre al río que lo cruza. Es uno de los parques grandecitos de Tanzania, menos conocido pero de gran variedad ecologica, y sobretodo nuestro primer contacto con la sabana de acacias, baobas y árboles salchicha.
En Tarangire, hay leones que suben a los árboles, pero por desgracia no pudimos ver ninguno de ellos en las ramas.
Nos hinchamos a ver manadas de cebras, que no emigran como sus coetaneas del Serengeti y Masai Mara. Son estables, al igual que los elefantes que vimos (Tarangire guarda la mayor cantidad de elefantes de Tanzania, e incluso el elefante de "cinco patas"), ñues y otros herbivoros.
Entre las anecdotas que nos courrierón, están las moscas Tse tse. Estos pequeños insectos pican y pican y hasta con la camiseta puesta no te dejan en paz. Pero no transmiten la enfermedad del sueño a los humanos. Solo lo hacén a los animales domesticados, como las vacas. Razón por la cúal, dentro del parque e inmediaciones no hay ganado de pastoreo masai. (No os créaís todo lo malo que se cuenta en el viejo continente).
Os dejo con estos videos de fotos de Tarangire, en donde podreís ver las estampas de los meandros del río y las manadas de cebras y algún antilope de agua despistado caminando entre las aguas de su cauce.
Los animales divisados fuerón: Cebra, ñu, avestruz, jirafa, elefante, antilope de agua, dik dik, impala, cigueña, león, bush buck entre otros.

PD.: "Los animalitos aqui estabán de lo más eroticos". ¡Vaya porno que nos ofrecierón alguno de ellos y gratis!.

No hay comentarios: