Weather forecast in Madrid:

WeatherBug
Your weather just got better.

lunes, 1 de septiembre de 2008

VIAJES: Tanzania. P.N. Lago Manyara (Cap. II)


Habari izzbui.

Dejamos Tarangire, y nos adentramos en el P.N. del lago Manyara. Diana de nuevo a las 6:30h, desyuno al land cruiser. Hoy de nuevo toca ver animalitos sueltos campeando a sus anchas por el lago Manyara.
Este parque es muy pequeño, en comparación con el Serengeti o el Tarangire, pero reune una fauna y sobretodo una riqueza de flora muy interesante.
Es una zona reservada que rodea a las laderas del lago, en las cuales hay bosques más verdes como para catalogarlos de sabana pura y dura.
Los cercopitecos azules (que solo habitan en este parque Tanzano), nos saludan, y al igual que sus primos los babuinos y los cercopitecos verdes o monos tota no se asustan del pariente al que pertenezco en especie, y salén en familias como si "ná".
Aqui ya no hay Tse tse, pero mosquitilandia hace aparición a las orillas del lago.
Nos vamos espabilando poco a poco, con "¡Elefantes a la izquierda, y monos entre las ruedas!", y otros antilopes asustadizos como el Dik dik, el más pequeño de África, los antilopes de agua, los bush bucks y los reed bucks.
Entre las acacias y la frondosidad del bosque aparecen jirafas que nos obsequian con primeros planos de sus largos y estirados cuellos.
Al llegar al lago, nos topamos con la "sorpresita" del día. Una piscinota de hipos dandose sus baños y sesteando entre el barrizal. Hipos a gogo, rodeados de bandadas de pelicanos, cormoranes, cigueñas, patos egipcios y al fondo el festival de herbivoros, con los primeros bufalos en la lejanía.
¡Impresionante la "hipopotomada" que tiene el Manyara!.
Otro de los atractivos de este lago son los flamencos que circundan todo el perimetro del lago. Miles y miles de flamencos rosas y blancos se aliemntan de los pequeños crustaceos que hay en las ricas aguas del lago. Siento no poneros fotos de los mismos, pero lamentablemente solo se podían divisar con prismaticos. No obstante tendreís fotillos de ellos en el capitulo del Eyasi.
Y os dejo para que sigaís disfrutando del viaje en otros capitulos. Seguimos recorriendo Tanzania...


PD.: Por la tarde empezamos en el pueblo, a practicar swahili en el mercado masai. Los lugareños son muy simpaticos, pero bombardean con sus "pasén y vean. Barato y bonito".

No hay comentarios: