Weather forecast in Madrid:

WeatherBug
Your weather just got better.

miércoles, 23 de abril de 2008

VIAJES: Tailandia (Archipielagos y playas) III

El último periplo tailandes, que fue el más productivo, lo hicimos en los archipielagos e islas del mar de Adaman (al suroeste del país). Desde Chiang Mai tomamos un avión de la Thai, hasta Phuket. Phuket es una isla grande y llena de guiris, por lo que decidimos no estar mucho tiempo y solo pasar un día, en la cala menos masificada de todas, Kata Ao. No obstante la noche fue bonita, con la cena y el bailoteo que nos pegamos.

Desde Phuket, tomamos un ferry y a las Phi Phi islands. Las islas Phi Phi son dos: Phi Phi Don (la habitada y más grande) y Phi Phi Leh. De cualquier forma ambas son pequeñas y las puedes recorrer en un mismo día, incluso a pie. Al llegar nos alojamos en Hat yao, ¡Menuda calita tropical!.
(Ao es playa en Thai). El agua cristalina y azul, la arena calida, fina y blanca, la vegetación verde y rebosante, y todo bañado bajo un buen solazo. Ideal para el snorkel, la piragua y los baños que hicimos.
En Phi Phi, estuvimos un par de días, viendo la famosa bahía maya del Phi Phi Leh, la cueva del pirata, sus rocas, y subiendo a lo más alto de Phi Phi Don, donde la fantastica panoramica de ambas islas y el mar son únicas.

Luego otro ferry, y para Ko Lanta. Lanta es una isla alargada, menos conocida, pero muy bonita de ver y disfrutar. Nos alojamos en Ao Klhong, que según la Lonely planet era una de las mejores playas de la isla. Pasamos otros dos días, y la verdad fuerón geniales, ya que apenas había turistas. Una de las noches la pasamos tras una cenita en plan tropical con dos chicas muy simpaticas y guapillas alemana y japonesa.


Desde Ko Lanta nos recorrimos durante un día en barco, varías islas e islotes, entre baños, snorkeling, manglares y naturaleza marina. Caben destacar las islas de Ko Muk, Noi, Ko Kadran y otras, que son maravillosas. En especial para los que vayan, que no dejen de ver Ko Muk, es sinceramente espectacular, si pasas nadando desde su vertiente rocosa exterior por su caverna a oscuras. Tras veinte metros de nado, veras la luz y una pequeña cala rodeada de roca, vegetación, aves y sus nidos. Solo Robinson Crusoe o los de Perdidos saben de esto.
El siguiente día lo dedicamos a ver una cueva llena de murcielagos y estalactitas en Ko Lanta y un pequeño paseo por su jungla verde y frondosa, y de ahí camino en guagua a Krabi.
Al llegar a Krabi, nos alojamos en un bungalow en sus famosas playas del itsmo deThang Phra Nang. esta ensenada y su itsmo, es lo más bonito de la zona. Las playas y sus famosos islotes rocosos (ver foto), son impresionantes. En la zona hay un ambientazo y se practica snorkel, buceo y escalada en roca. Las macacos nos saludarón y el par de días que pasamos fuerón muy emocionantes.
Para finalizar, los tres últimos días nos fuimos al archipielago de Tarutao, que es un parque nacional marino. Muy poco visitado y lo más alejado del turismo (en la frontera con Malasia). A mi me gusto muchisimo, por ser muy básico, lejano y menso habitado. Había mucho ambiente reage y hippy, pero con buen rollo. Las puestas de sol desde Ko Lipe, de lo mejor. Allí nos hicimos amigos de un italiano milanes que recorría mundo, Marco. Visitamos las islas de Ko Tarutao, Ko Lipe y Ko Khai.

Y vuelta a Bangkok, en avión, tras un día de transito con barco y bus incluidos. La noche en Bangkok para la fiesta, las compras y unas cervecitas.


En el avión de vuelta, nos encontramos con el montañero Juanito Oiarzabal, nos saludamos (un tipo campechanote) y foto incluida. Es todo amigos.

No hay comentarios: