Tailandia esta encuadrada en el tropico, y como tal su clima y vegetación autoctona es tropical. Pero la sobrepoblación, la explotación agraria, la desforestación y el furtivismo, están acabando con un país que hace milenios de años, como sus fronterizos países: Laos, Myanmar, Malasia y Camboya, erá una extensa y frondosa selva virgen.
No obstante aún quedan pequeños y extensos reductos de selva o jungla, protegidos en el país. Entre ellos las más conocidos y los más reconditos se encuentran al norte en el circulo que encierran dos ciudades Chiang Mai y Chiang Rai.
En uno de estos parques naturales y virgenes, pasamos dos días estupendos en contacto con toda la naturaleza que los alberga. Me estoy refiriendo a Doi Ithanon.
Saliendo de Chiang Mai, se llega al acceso de esta selva, en donde la humedad, la vegetación tan verde y el ruido de los insectos y aves te emocionan y te llegán muy dentro.
El itinerario incluía un trekking a pie por la misma, pernoctar en una aldea de nativos dentro del parque (que esa noche se estaban preparando una buena serpiente de cena), un atractivo y turistico recorrido en elefante bordeando el cauce del río Maetang, y para finalizar un itinerario en balsa por el mismo rio.
Entre las bellezas del parque destacan los geiseres o manantiales de agua caliente que brotan en algunos de sus parajes, y como no la imagenes con las que os dejo disfrutar en estos videos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario